PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

viernes, 26 de agosto de 2011

Compartir

LAS DUDAS MAS FRECUENTES DURANTE EL EMBARAZO



No tengo los síntomas habituales
Es normal que no sientas todos los síntomas de un embarazo, especialmente los más fuertes. Durante los 3 primeros meses, algunas mujeres presentan varios signos de embarazo como crecimiento y dolor en los pechos, náuseas y vómitos, muchas ganas de orinar, etc mientras que otras mujeres a penas presentan algún síntoma de embarazo.
Si es tu caso lo más probable es que haz dejado pasar por alto los síntomas más sutiles, como digestiones más complicadas, ganas de dormir con más frecuencia, una mayor sensibilidad frente a los olores. Pero hay un síntoma que es ineludible pues todas las mujeres embarazadas, sin excepción, tienen los pechos más hinchados y firmes. Así que si tus senos no han cambiado, consúltalo con un médico, ya que cabe la posibilidad de que sufras un aborto natural.



A veces sangro como si viniera la menstruación
Es normal, ya que cuando estás embarazada, se puede perder algo de sangre en la fecha en la que debería venir la menstruación, esto se debe a un descenso de los estrógenos. Generalmente, el sangrado suele ser ligero y no dura más de uno o dos días.
El 20 % de los embarazos normales presentan algún sangrado al principio, según los expertos.
Pero debes de tener cuidado si te sucede al principio del embarazo fuera de las fechas en las que deberías tener la menstruación, también puede ser un signo de alguna complicación, como por ejemplo un embarazo ectópico o una perdida, debes llamar de inmediato a tu médico.

Estoy estreñida
Es normal estar estreñida durante el embarazo, ya que las fibras musculares se relajan bajo la acción de las hormonas, y le restan tonicidad al intestino. Después, según avanzan los meses de gestacion, es el volumen del útero quien dificulta la digestión.
Para evitar las molestias del estreñimiento debes beber una botella grande de agua al día, caminar media hora por día y comer mucha fibra (ciruelas, higos, verduras etc.).

Me sangran las encías con frecuencia
Es normal sufrir gingivitis durante el embarazo. Les ocurre al 25% de las mujeres embarazadas. La gingivitis es causada por la fragilidad de la mucosa bucal y el brusco cambio hormonal.
Presta atención cuando te limpies los dientes, límpialos a conciencia tres veces al día, porque el desarrollo del sarro acentúa los sangrados, además es aconsejable visitar al dentista para evitar caries e infecciones.

Me han salido granitos en el rostro
Es normal, es el resultado de los desarreglos hormonales vinculados al embarazo. Algunas mujeres tienen una piel magnífica y una tez luminosa mientras otras ven cómo les salen pequeños granos tipo acné, signo de una piel grasa. Este acné se debe a que se eleva la tasa de progesterona. No te preocupes, el acné desaparecerá progresivamente después de dar a luz.

No siento que mi bebe se mueva
Es normal no sentir al bebé moverse antes de las 16 semanas de embarazo, si eres primeriza y antes de las 12 semanas para el segundo embarazo. Es importante saber que el bebé se mueve menos durante el último mes, porque tiene menos espacio en el útero.
Pero debes tener cuidado si notas que no se mueve en 8 a10 horas continuas, podría ser una señal de alarma. Acuéstate, respira, descansa y realiza pequeñas presiones con tus manos en el vientre para estimular al bebé. Si sigue sin moverse, no esperes más y acude inmediatamente a tu médico o a urgencias.

Me ha salido una línea marrón en el vientre
Es normal estar preocupada y sorprendida por la aparición de una línea de pigmentación oscura en el vientre, que va del ombligo al pubis. Aunque sea impresionante, no representa ningún tipo de gravedad. Desaparecerá luego el parto.

Estoy durmiendo mal
Es normal no dormir bien siempre. Los médicos se han dado cuenta de que las mujeres embarazadas tienen más ganas de dormir durante el día, y que les cuesta dormir más de noche, sin que todavía se conozca si la razón es hormonal o psicológica.
Las pesadillas son habituales a lo largo del embarazo. No son señal de un embarazo complicado ni mal llevado, sino simplemente revelan tus angustias y miedos naturales.
Recupérate de día con mini-siestas y cena ligero. Pero si cada vez el insomnio es mayor y no consigues dormir de día, consúltalo con tu médico, recuerda que necesitas el máximo de energía para después del parto y dar de lactar al bebé.

He subido poco de peso
Es normal subir poco de peso al principio del embarazo (durante el primer trimestre). Algunas mujeres llegan incluso a perder peso debido a las náuseas que cortan el apetito o a los vómitos.
Esto no tiene consecuencias en el feto, ya que puede continuar creciendo gracias a las reservas que tiene el cuerpo. Siempre es el bebé quien se alimenta primero.
Pero debes tener cuidado si a lo largo del embarazo continúas sin subir mucho de peso, corres el riesgo de sufrir alguna carencia por haber recurrido repetidamente a tus reservas. Debes alimentarte bien y de manera balanceada y variada. Sin embargo, si tu peso no ha variado a partir de la semana 16 de gestación, consúltalo con tu médico.

Estoy súper sensible y lloro con facilidad
Es normal encontrarte más sensible, sobre todo al principio del embarazo. El llanto como los ataques de risa o el perder los nervios forman parte del embarazo. Esto ocurre debido a los cambios hormonales, pero también debido a cambios psicológicos y de angustia vinculados a tu nuevo estado. Tu vida diaria y tu futuro están en juego.

Un embarazo no siempre es fácil de llevar, y no hay por qué tener vergüenza de llevarlo mal, sobre todo cuando se trata del primer embarazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK