PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

lunes, 30 de mayo de 2011

Compartir

CRISIS DE PAREJA: SOLUCIONES

Las crisis en la pareja sulen suceder más a menudo de lo que nos podemos pensar.
Hay varias etapas en una relación, la primera etapa es la de enamoramiento, es la etapa en la que cedemos en todo y nada nos molesta, somos muy felices con nuestra pareja y hacemos la vista gorda ante situaciones que nos sacarán de quicio más adelante.



Pero la etapa que nos vamos a centrar va a ser la de convivencia. En esta étapa tendremos que dialogar mucho ya que no va a ser nada fácil ponernos de acuerdo con nuestra pareja. Las situaciones que en la etapa de enamoramiento pasabamos por alto, en la etapa de convivencia no va a ser así. Lo mejor que podemos hacer es hablar todo lo que nos molesta con nuestra pareja, pero lo tendreis que hacer de forma sosegada, ya que si no no llegareis a buen lugar.

Algunos buenos consejos:

  • Aceptar que nuestra vida es enteramente responsabilidad nuestra. No esperemos que el otro miembro de la pareja nos haga feliz. Nuestra felicidad depende, sobre todo, de nosotros mismos. No nos engañemos.
  • Saber que no tenemos que resolver la vida de la otra persona, buscándole soluciones, dándole consejos y marcándole las pautas de cómo debe vivir su vida.
  • Aprender a escuchar. Para ello debemos dejar lo que estamos haciendo, vaciarnos de otros pensamientos que distraigan nuestra atención e intentar colocarnos en su lugar para entender cómo se siente.
  • Aprender a dialogar. Nuestra opinión, forma de entender y de aprender la realidad no son la verdad absoluta, sino sólo la nuestra.
  • Aprender a consensuar. Lo mío y lo tuyo han de ser tenidos en cuenta y debatidos para poder llegar a definir "lo nuestro".
  • Aprender a compartir. Darse el uno al otro: preguntar cómo se encuentra, qué le incomoda, qué quiere y desea.
  • Aprender a pedir. Mostrar nuestra vulnerabilidad es la mejor muestra de amor, ya que no se la enseñamos a cualquiera.
  • Dedicar tiempo específico para la pareja.
  • Compartir hobbies, tiempos lúdicos, fantasías e ilusiones, al igual que acompañar en los momentos tristes, duros y penosos.
  • Compartir la economía. Forma parte de la relación de pareja.
  • Aprender a utilizar los conflictos y las crisis, para aprender más de nosotros mismos, ver qué necesitamos y cuál es el dolor que suscitamos en nuestra pareja. Que sean trampolín de desarrollo y no de estancamiento que no lleva a ninguna parte. Hablemos cuanto sea necesario, para que el problema no quede enquistado. No hay mayor desastre que el silencio.
  • Mimar con orgullo a la pareja. El sexo, las caricias y el "te quiero" han de decirse, hay que explicitarlos. No valen los sobreentendidos.
Por supuesto el mayor error en una relación de pareja es no hablar, debereis llegar a acuerdos para llevaros bien, eso es lo más importante, hay que cambiar ciertos aspectos de nuestra persona para poder encajarlas en este puzzle, pero nunca deberemos cambiar nuestra personalidad, ya que nuestra pareja se a enamorado de como somos y no de lo que podriais llegar a ser.

Debereis acabar con la rutina, esto nos puede llevar a muchas discursiones, no deberemos ser monotonos y hacer simpre lo mismo. Aunque nos de pereza tenemos que salir, estamos en tiempos de crisis y no hay mucho dinero para gastar, pero siempre podemos salir a dar un paseo o incluso podemos salir con nuestra pareja al supermercado y comprar algunas cosas para hacer una cenita romántica entre los dos...

Las manias también son un signo de crisis, tendremos que intentar controlarlas y no volvernos locos con esto, como por ejemplo decir que el plato tiene que estar de una forma determinada, etc...

Desahogate, si necesitas hablar de los problemas que tienes con tu pareja, habla con tus amigos y ellos te ayudarán a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, además te ayudarán a tranquilizarte y poder hablar con tu pareja de forma más serena. Apoyate en los que te quieren.

La familia también pueden ser signos de muchas discursiones, lo mejor que podeis hacer es separar las familias, la de la tuya es tuya y la de tu pareja es de ella, veros de vez en cuando para las reuniones familiares pero no tengais demasiado contacto con la familia ajena, esto puede provocar discursiones que no podremos ahorrar si prevenimos y mantengamos las distancias.

Nunca hables en caliente, ya que si no te puedes llegar a arrepentir de las cosas que digas, si se llega a los golpes no dudes en denunciarlo, eso nunca será bueno y no hay excusas para llegar a las manos, tanto en hombres como en mujeres.

Espero que todo estos consejos os sirvan y que seais muy felices!

1 comentarios:

Problemas de pareja dijo...

Interesante este aporte. Sin embargo en mi experiencia profesional he visto que la mayoría de problemas de pareja se debe a infidelidades, por eso si su relación fue victima de una infidelidad trabajen en equipo, la infidelidad es un fenómeno que para ser resuelto debe existir trabajo en equipo, ambas partes se deben comprometer en brindar su aporte para que la confianza se restituya.

Lic. Wagner Eduarte

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK