PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Compartir

PEINADOS ESTILO EMO

    Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, mod, rocker) hasta la actualidad.
El emo empieza a lograr adeptos en la década de lo 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.
En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, grafiti..etc

La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero pareja de chicos emos maquilladosresaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea…. características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el "sueño americano"… una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez.

Pero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía..también se caracterizan por sus fiestas y diversión, su humor irónico y sarcástico….

Aparte de las características que forman el alma del movimiento emo, la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo, un look juvenil y fresco con colores llamativos o negro..a rayas o en rosa para las chicas, maquillajes fuertes y las clásicas gafas de pasta negra… pero quizás una de los aspectos más importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de los peinados, con flequillos tapando parte del rostro, aspectos "despeinados" pero que están perfectamente controlados… no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.






¿Cómo conseguir un peinado Emo?

Dentro del peinado emo, hay dos aspectos protagonistas: el flequillo y el color. Debes dejar crecer tu flequillo hasta el infinito y más allá, cuando más largo lo lleves, mucho mejor.

A la hora de elegir el color de tu cabello, tendrás dos opciones, o decantarte por el negro azabache, cuanto más negro mejor, o innovar mezclando los colores menos habituales vistos en los cabellos de la gente.

Lo mejor para hacerte una idea de las líneas que siguen estos peinados es ver unas cuantas imágenes, de modo que aquí van unas cuantas más, para que te queden bien claras las pautas seguidas.


COMO HACER UN PEINADO AL ESTILO EMO PASO A PASO:


1.- Tienes que tener el pelo cortado a capas.
2.- Yo me lo he hecho nada más lavarme el pelo, y con la toalla me lo he secado bastante la parte de arriba del pelo *
3.- Quitando el flequillo hay que hechar el pelo para atrás y hechar laca, si no tienes bastante volumen lo tienes que cardar. Yo con la toalla se me ha quedado con volumen ( no hay que peinar esta parte)
4.-Una vez hechada la laca, pasaremos a la parte de abajo que puedes alisarlo, que es como se lleva. Yo con el pelo mojado me he hechado espuma y me lo dejado ondulado, aunque como veis en las fotos anteriores se lleva liso, pero así le dais un toque personal y si no pues cogeis la plancha y a alisarlo.

*El truco está en darle bastante volumen en la parte de arriba y la parte de abajo es dejarlo liso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en menos de 10 minutos, después de publicar esta oración, te llamará esa persona.
Señor que en este momento P.D.N este pensando en mi A.R queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme, besarme, que su boca tenga muchas ganas de besarme, y que en su mente me tenga sólo a mi A.R, que P.D.N me busque ahora mismo, hoy mismo que me llame para estar a su lado para siempre, que me llame ahora mismo. Lo público con la fe que mi corazón me permite tener

Anónimo dijo...

puedes hacerte rayitos de colores ..... aaaaa tambn pueds plancharlo todo...

daniela lopez dijo...

que es la laca? si es espray pero de que clase no se si me conprenden ¿sprey de que?

Publicar un comentario en la entrada

COMENTA EN FACEBOOK