PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

jueves, 30 de diciembre de 2010

Compartir

CONSEJOS PARA TENER UN PELO SANO

Hola a todas!!!
Os quiero dar algunos consejos para tener el pelo sano y así poderos hacer peinados sin dañarlo:

1.- Como usar la mascarilla para el pelo: 

Normalmente las mascarillas para el pelo pone en las indicaciones que en 1 minuto o 2 minutos podeis aclarar el pelo, pero en este tiempo a los pelos dañados no les da tiempo a repararse. Mi consejo y que os va a funcionar es que cuando acabeis de lavaros el pelo, lo sequeis un poco y en ese momento hecharos la mascarilla y poneros una pinza, dejar la mascarilla en el pelo 10 o 20 minutos, para que penetre bien en el pelo lo mejor es secarlo con el secador. Si no teneis mucho tiempo hacerlo 1 vez a la semana, y notareis una gran mejora, a mí me funciona, probarlo y ya me contareis, yo uso la mascarilla del mercadona.


2.-Lavar el pelo habitualmente:
Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no y como mínimo 2 veces por semana. El champú que teneis que utilizar es el que mejor se adapte a vuestro pelo, a mí por ejemplo el que mejor me va es el h&s por que tengo caspa y para mí es el que mejor me viene. Para encontrar el champú adecuado lo mejor es probar champús, pero hasta que no se os acabe el bote de champú no compreis otro por que si no no sabreis si os ha hecho efecto, ya que hay que darle tiempo al pelo a adaptarse al champú.
Si venís de la playa o la piscina lo mejor es que laveis el pelo cuando llegueís, ya que teneis que eliminar el cloro o la sal.

3.-Mojar bien el pelo antes de lavarlo:
Así conseguireís que con menos cantidad de champú lo podreis extender por todo el pelo.

4.-Usar protectores de calor:
Yo uso el de tressemmé, así cuando useis el secador, no se os quemará el pelo. También usar cepillos que las cerdas no sean duras, y usar cremas suavizantes para que cuando peneis el pelo no halla enredones y así no rompais el pelo. Para que nunca se os quemará el pelo no tendriamos que usar ni secadores, ni lacas, ni tintes, etc...pero como va a ser que lo vamos a usar pues nos ayudaremos de los productos que hay en el mercado, como las mascarillas, protectores, etc...

5.- No tocarse el pelo:
Si sois de las que os estais siempre tocando el pelo, notareis que antes se os ensucia o se os pone graso, ya que con las manos tocamos más cosas y toda esa suciedad pasa al pelo y nos va a provocar tenerlo que lavar antes.

6.-Cortarse el pelo:
Es recomendable cortarse las puntas cada 6 u 8 semanas, ya que las puntas se nos abren y se nos queman. El pelo no nos va a crecer más rápido pero lo vamos a tener más sano. Yo no voy a la pelu, si no que me lo corto yo en casa.

7.- Como conseguir un pelo con volumen y con rizos:
De esto subiré un video ya que yo me rizo el pelo. La manera en la que yo lo hago es la siguiente:
Después de lavarme el pelo, me lo seco con la toalla y cojo la espuma giorgi la de rizos marcados. Pongo la cabeza hacia abajo y me hecho la espuma repartiendolo por todo el pelo, desde la raiz hasta las puntas. Después hay que secarselo con la cabeza hacia abajo, y si solo quereis volumen, secaroslo entero el pelo, pero si lo que quereis es rizos dejarlo un poco mojado, y hecharos espuma (con el pelo hacia abajo siempre) cogiendo el pelo con la espuma y apretando y aflojando, así con todo el pelo, y por último acabar de secarlo con el difusor. Cuando ya se halla secado, hechar la cabeza hacia atrás y colocaros el pelo como más os guste.


Espero que os guste este post y si teneis algún truquillo para tener el pelo sano ir dejando comentarios, así nos ayudaremos entre todas. Besitos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK