PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

martes, 5 de julio de 2011

Compartir

CUMPLEAÑOS DEL BIKINI: 60 AÑOS

Felicidades Bikini!

Hoy se cumple 60 años de la creación de esta prenda usada en playas y piscinas, su creador fue Louis Rard en París y decidió ponerle el nombre de Bikini por que 4 días antes Estados Unidos probó la bomba atómica en un atolón del Pacífico 4 días antes, que recibe este nombre.

El diminuto traje de baño, que fue exhibido por una bailarina de striptease en una alberca de París, hizo enrojecer de furia y vergüenza a los moralistas de todo el mundo. Las modelos francesas se habían negado a ponerse la prenda de apenas unos centímetros, atada simplemente con unos cordones.

La presentación de la bailarina Micheline Bernardini tuvo consecuencias perdurables: durante mucho tiempo el bikini fue causa de escándalos, procesos legales y prohibiciones en la playa. Hoy, el traje de dos piezas es un clásico en la moda de baño y onmipresente en todas las playas del mundo occidental.
Sólo poco a poco el bikini se impuso a las normas sociales y enterró con su victoriosa campaña a los pudorosos trajes de baño utilizados hasta entonces.

Todos quedaron sin respiración
"De pronto, Micheline Bernardini apareció con un diminuto bikini, y todo el mundo se quedó sin respiración. Fue tan inesperado como si hubiésemos sido llevados a otro planeta", escribió un periodista en 1946. Menos de dos semanas después del éxito publicitario, el ingeniero mecánico Rard registró la marca y la patente para la prenda.



En Hollywood, el bikini estaba prohibido, al igual que en las playas de Italia, Portugal y España. La Iglesia católica le impuso una veda y en Brasil sus adversarios se agruparon en una asociación antibikini.
Debate sobre si implicaba estar desnuda o vestida atizó a Francia

Inclusive la liberal Francia la tuvo complicada hasta la defensa pública que hizo Brigitte Bardot de la prenda. En 1948 el alcalde de Biarritz prohibió el dos piezas en las playas de la ciudad. El debate sobre si implicaba estar desnuda o vestida atizó mucho tiempo los ánimos.

Pero en los años 50, y sobre todo en los 60, el bikini se impuso. En 1962 ya era inclusive potable para el cine: Ursula Andress salió de las aguas con un bikini en un filme de James Bond e hizo historia.
Desde entonces, famosas actrices como Brigitte Bardot, Raquel Welch, Claudia Schiffer y Heidi Klum han hecho del bikini su prenda de referencia. Sólo desapareció con la ola de topless, al menos su parte superior, pero entre tanto va conquistando de nuevo las playas.

El ingeniero mecánico Louis Rard murió en 1984 en Suiza. El éxito económico le duró sólo unos años, pues su creación fue luego copiada sin inhibición en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK