PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

miércoles, 9 de marzo de 2011

Compartir

PEDICURA PASO A PASO


- Primero meteremos los pies en agua con jabón y alcohol o agua oxigenada durante 15 minutos, así ablandaremos las durezas y las cutículas.



- Desmaquillamos si tenemos las uñas maquilladas.

- Quitaremos las durezas y los callos con el cortacallos. Tendremos que tener cuidado de no cortarnos, no hay que apretar demasiado ya que nos podremos cortar.





- Pasaremos la piedra pómez para suavizar la piel. La mojaremos un poco con agua templada.

- Cortamos las uñas, hay que cortarlas en forma cuadrada para que no se nos encarne. La uña encarnada es cuando la uña penetra en la piel provoca inflamación y dolor y puede provocar infección. Suele pasar cuando se lleva calzado estrecho, cuando la uña se corta  en forma redondeada, etc... Para evitarlo lo mejor es llevar calzados anchos, cortar las uñas  en forma cuadrada y si vemos que la uña está cogiendo forma redondeada lo mejor es meter un pequeño algodón entre la piel y la uña para que vaya creciendo la uña hacia arriba y  que no se clave. Hay que acordarse de cambiar el algodón cada cierto tiempo, hasta que la uña crezca hacia fuera.

- Limamos las uñas

- Aplicamos vaselina ( nos sirve la de los labios ) en cutícula y con el palito de naranjo la retiramos, si nos sobra mucho la quitaremos con el cortacutículas.

- Colocamos separadores para los dedos del pie y maquillaremos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK