PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

viernes, 18 de marzo de 2011

Compartir

BENEFICIOS DE UN SPA

Localiza los mejores spas: PINCHA AQUÍ
 

Mejora física: Gracias al tratamiento de un Spa, se consigue la relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo remiten y tienden a mejorar. Desde lumbagos, pasando por cualquier dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo, la mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, consigue que el dolor y el malestar desaparezca. También, son claramente beneficiosos para problemas óseos, especialmente, para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí consigue remitir el dolor y retrasar la expansión.

Mejora psíquica: El estrés es el mal endémico de nuestra sociedad, de una sociedad que se mueve a demasiada velocidad, y este estrés provoca dolencias psíquicas muy agudas. A través de un tratamiento en un Spa, la persona consigue centrarse en su propio cuerpo, en su propia mente, aislarse del exterior, por lo que se aleja de sus problemas del día a día y al sentirse cómodo y relajado, empieza a notar como su estrés, como su malestar psíquico y mental empiezan a remitir.

Mejora estética: Cuando estamos en un Spa, nuestra estética y aspecto exterior pueden mejorar considerablemente. Esta mejora viene motivada por diferentes motivos. En un Spa, nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos y esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior. Además, muchos Spas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, tratamientos para la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, de limpieza de cutis, mascarillas naturales, etc.

El tratamiento en SPA ofrece diversas terapias para distintos problemas o para mejorar la salud.
• Hidroterapia: la hidroterapia es uno de los principales tratamientos que ofrecen los SPA, está basada en el uso del agua, que se aplica a distintas temperaturas para manipular la temperatura corporal. Permite variar la temperatura del cuerpo mejorando las defensas, eliminando toxinas y preparando el cuerpo para recibir mejor otros tratamientos.

• Masajes:
son técnicas de manipulación de las diferentes partes del cuerpo, para distender los músculos, estimular la circulación sanguínea, o la circulación linfática, o para favorecer la función de los diferentes órganos del cuerpo. Proporcionan una gran relajación, activan la circulación, ayudan a redistribuir las grasas corporales y disminuir el peso. Se emplean masajes relajantes.

• Exfoliante: son terapias que permiten eliminar las capas superiores de la piel, donde se acumulan las células muertas que impiden la correcta oxigenación, contribuyen a la acumulación de toxinas y bacterias y limitan la acción de los tratamientos humectantes y demás. Estos tratamientos suavizan la piel y la limpian. Preparan la piel para recibir otros tratamientos.

• Envolvente: esta terapia es la que consiste en la aplicación de productos o cremas que ejercen beneficios sobre la piel. Se aplican sobre la piel y luego se cubren para aumentar la temperatura corporal, lo que abre los poros y facilita la absorción de dichos productos. Está destinado a nutrir la piel, a purificarla, también para tratamientos de adelgazamiento. Aquí se utilizan tratamientos con minerales y oligoelementos, para aliviar dolores y tensiones.

• Facial: consiste en aplicar los mismos tratamientos que se aplican para el cuerpo, pero adaptados al rostro. Permiten realizar una limpieza profunda del rostro, mejorar la textura de la piel, eliminar arrugas y manchas leves, que no requieran de tratamientos más enérgicos.

• Actividades y ocio:
esta área del tratamiento en SPA, está dirigida al ocio y a la búsqueda del relax y la tranquilidad. Incluyen actividades como el yoga, Reiki, ejercicios, que permitan lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente, que nos permita vivir en armonía y calma, para afrontar el ajetreo cotidiano. Permiten aumentar la energía corporal y el bienestar personal.

Los SPA cuentan con equipos profesionales multidisciplinarios, que se ocupan de las distintas áreas, medicina, belleza, estética, relax, actividad física. Todos estos servicios se brindan en un ambiente relajado y amable.

Stress


Todo el mundo tiene algo de stress de una forma u otra.

Un spa es el antídoto perfecto para luchar contra un agitado y stresado modo de vida.

El agua templada y un masaje suave evitan la ansiedad, relajan los músculos tensos y estimulan la creación de endorfinas, la medicación más natural.

Sueño

Millones de personas sufren problemas crónicos de insomnio y otros tipos de desordenes del sueño. Es conocido que la privación de sueño puede provocar depresión, cambios de humor, pérdida de memoria, desordenes en la tensióna arterial y amenudo, limitar el nivel de atención.

Tomar una sesión de baño en un Spa antes de ir a la cama, no solo le ayuda a conciliar el sueño antes, sino que también le ayuda a conseguir un sueño más relajante.


Diabetes

Los problemas en los niveles de azucar en la sangre, es solo uno de los problemas secundarios que provoca esta enfermedad.

Estudios independientes realizados por organismos médicos, indican que el baño en un Spa tiene efectos beneficiosos similares a los conseguidos con el ejercicio físico.

Pacientes que toman baños de 30 minutos, seis días a la semana, en tres semanas han reducido el nivel de azucar en la sangre en aproximadamente un 13%.

Otro beneficio del uso del spa es que en solo 3 semanas, se puede perder unas libritas sin realizar ninguna dieta ni programa de ejercicios.

Los Spas están especialmente indicados para ayudar a aquellas personas que no pueden realizar ejercicio físico.


Artritis

Una buena noticia para ellos es que hay modos efectivos de minimizar estos problemas y ayudar a prevenir los daños.

Los fisioterapeutas recomiendan baños en agua templada ( por ejemplo en un spa ), para conseguir relajación muscular y disminuir los dolores musculares.

Tomar baños regularmente en un spa, ayudan a conseguir más flexibilidad y fuerza en sus músculos, además de protegerle de posibles problemas musculares.

Los médicos recomiendan tomar baños en los Spas en el inicio de la mañana, antes de comenzar las actividades diarias. Esto permite que durante el resto del día, le resulte más cómodo y facil moverse.

Terminar el día con un baño en su Spa, es extremadamente beneficioso. Es ideal para descargar los músculos, así como de asegurarse un sueño descansado y relajado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK