PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

lunes, 14 de marzo de 2011

Compartir

LA PIEL SENSIBLE: QUE ES Y COMO TRATARLA

La piel sensible, que es:




La piel sensible es aquella que se pone roja con el calor, con el frío, cuando la lavas o con cualquier roce. 
En la piel aparecen manchitas rojas, irritaciones, escemas , etc... la piel se irá descamando con mucha facilidad y la piel se vuelve áspera.

Aunque nunca hayamos tenido piel sensible, esta puede aparecer en alguna época del año, como por ejemplo en la época de las alergias, ya que los alérgicos tienden a tener la piel sensible.

No solo la piel seca puede ser una piel sensible, si no que también se pueden dar en pieles grasas o mixtas. En las zonas donde puede aparecer antes la piel seca es en la cara, el escote y en el cuello, ya que son las zonas más delicadas.


Tratamiento:

- No hay que tratarla con productos fuertes con ácido, como productos para el acné, exfoliantes o antiarrugas, ya que producirá que la piel se seque más y se descame.

- Para lavarse la cara hay que usar lociones limpiadoras sin jabón, las hay especiales para pieles sensibles.

- Si tienes acné y tienes la piel sensible lo mejor es que vallas al dermatólogo, aunque también hay productos naturales como el aceite de árbol de té.

- Para secarte la cara no hay que frotar, si no dando pequeños golpes hay que ir secando, pero nunca hay que restregar la toalla por la cara. Lavate la cara con agua templada tirando a fría, el agua caliente es mala para la piel sensible.

- En pieles sensibles debe evitarser el uso de productos que contengan en su formulación elementos irritantes como  alcohol.

- Una opción natural es utilizar el agua de rosas, que se obtiene de la destilación de estas flores, muy utilizadas en cosmetología por sus múltiples efectos benéficos.

- El aceite de almendras dulce es un excelente hidratante y proporciona  una auto-regulación natural, que colabora a la regeneración de la piel sensible y seca.

- La industria cosmética produce leche limpiadoras, hidratantes y cremas faciales que contienen tanto aceite de almendras dulce como otros aceites esenciales que brindan a la piel elementos suavizantes y reconstituyentes. Entre ellos encontramos el aceite de coco, que hidrata y suaviza la piel, podemos encontrarlo en jabones, cremas solares y post-solares .

- Existen cremas (hipoalergénicas) que en su formulación contienen elementos que además de ser benéficos para pieles secas y sensibles, impiden la aparación de alergias.
Siendo recomendadas por los dermatólogos para personas con problemas de piel o aquellas que no sufran ningún malestar cutáneo. Esto tiene sustento en que este tipo de cosméticos es mucho más suave y sus componentes son de mejor calidad.

- También, en las líneas de maquillajes existen los hipoalergénicos, que en sus fórmulas contienen aloe vera, vitaminas A y E, extracto de avena. Estos componentes los hacen extremadamente suaves evitando cualquier tipo de irritación de la piel, sobre todo la de la zona de los ojos y labios.

- Se debe prestar especial atención al adquirir tanto productos cosméticos en general como maquillaje que éstos no posean colorantes, conservantes y perfumes.

- Tomar algunos cuidados extras para tener una piel sana es siempre aconsejable. Extremar los cuidados ante cambios bruscos de temperatura, no compartir cosméticos, beber entre 1 y 2 litros de agua por día y llevar una dieta balanceada, son algunas medidas que ayudan a tener una piel saludable.

La marca Avène se dedica a hacer cremas para pieles sensibles y para pieles alérgicas, os dejo su página en español http://www.eau-thermale-avene.com/public/avene/html/toolkit/flash/site.php?langueHtml=es

También la marca Eucerín se dedica a pieles sensibles, su página es http://www.eucerin.com/es/cremas-para-el-cuidado-de-las-pieles-secas-y-sensibles-recomendado-por-dermatologos-eucerin/

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK