PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

miércoles, 16 de febrero de 2011

Compartir

EXTENSIONES: COMO SON, TIPOS Y CONSEJOS

Las extensiones del cabello son grupos de cabellos postizos, ya sean naturales o sintéticos, que mediante diferentes técnicas se unen a tu pelo natural.
Normalmente se utilizan las extensiones para dar más volumen para las personas que tienen pelo fino, también se usan para dar mayor longitud al pelo o cubrir zonas con poco pelo.
También se usan en pelo dañados por productos químicos y se han roto en alguna zona. Es una buena solución para no tener que cortar todo el pelo dañado e ir cortándolo poco a poco las zonas dañadas.
Las extensiones de cabello pueden ser de pelo natural (humano) o sintético (fibra).
La elección se realizará dependiendo de lo que vallamos a usar las extensiones, por ello debemos conoces las diferencias de cada una de ellas.
Las extensiones de cabello natural nos da la posibilidad de realizar en ellos cualquier tipo de peinado, ya que su morfología es la misma que nuestro pelo natural, por lo tanto podremos rizarlo, plancharlo, etc...
Las extensiones de pelo sintético (fibra) no nos permite este tipo de variaciones, si se quiren realizar peinados en este tipo de extensiones hay que hacerlo con aparatos especiales, con reguladores de temperatura, con vapor, etc...
Aunque las extensiones de pelo natural son más caras a la larga son mucho mejores ya que te durarán más.

¿COMO SON LAS EXTENSIONES?
Las extensiones de pelo se pueden encontrar en mechones unidos en grupos o bien tejidas en tiras, las cuales se cortan teniendo en cuenta el diámetro, de la zona de la cabeza donde van a ser colocadas.
Las técnicas de colocación son innumerables, trenzadas con el propio pelo, cosidas (cuando son en tiras).

Las extensiones de grupos son pegadas con keratina o con silicona, se toman pequeños grupos de cabellos se colocan encima y se funden con el producto elegido para pegar, se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar.

Tambien se pueden colocar las tiras de pelo tejido de forma temporal, pudiéndose quitar o poner a voluntad. Esto se realiza cosiendo a los extremos de las tiras unas diminutas peinetas que se sujetan al propio pelo y las dejan suficientemente fijas. Las reiterariamos cada dia para que no se nos enrede.

CONSEJOS
Hay que realizar un buen mantenimiento del cabello:
1.- Lavar el cabello con la cabeza erguida, nunca boca abajo.
2.- No frotar demasiado al lavarlo, pues se enrreda.
3.- Aplicar crema suavizante y mascarilla en las extensiones.
4.- No dar calor muy directo.
5.- No cepillar agresivamente.
6.- No dejarlas crecer excesivamente, de la raíz al punto de fijación se va creando una maraña de cabellos partidos o nuevos, que si pasa mucho tiempo es difícil de reparar.
7.- Cambiar cada tres meses las extensiones, aproximadamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi estilista me puso extensiones q ban pegadas con silicon ..yo cuando las empese a usar me las cuidaba muchisimo me lavava my pelo adiario .cuando terminaba de labarlo lo peinaba bien mojado para my era mucho mas facil desenredarlo lo asia con mucho cuidado lo dejaba secar y cuando estaba ya muy poquito húmedo lo secaba con la secadora para poder plancharlo ....el tiempo q me duro fue 4 meses ...luego mi estilista lo retiro de mi pelo y ahora ya son 5 meses q mi pelo descanso lo .boy a bolber a usar las extensiones de pelo 100% humano q ban pegadas con silicona yo pienso q es un muy buen tiempo q deje pasar mi pelo me sigue cresiendo y nunca tube problemas de caida de pelo ...me gustaria saber si 5 meses es suficiente para bolver a ponerlas

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK