PEINADOS Y ESTETICA PASO A PASO RECIBE ACTUALIZACIONES EN TU EMAIL

Hazte fan en Facebook

sábado, 12 de marzo de 2011

Compartir

ESTRÍAS: QUE SON, COMO PREVENIRLAS Y COMO COMBATIRLAS


 
    Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas.  Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

    La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos.  
   
     Las causas de las estrías son variadas. La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo. Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen.   Esta ruptura puede ser vista   en las capas exteriores de la piel. Esto es lo que conocemos como estrías.   

    Son producidas por:

Cambios súbitos de peso
.   Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.

Cambios hormonales.   El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a
crecer.

Herencia.   Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.   Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel.   Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías. 

Grupo étnico.   Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Desarrollo rápido de músculos.   Este es el caso de los físico culturistas.   Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.

Embarazo. Al igual que las personas que van a modificar su peso, las embarazadas tienen que preparar su piel desde el principio para aumentar su elasticidad.

Falta de hidratación. Nuestras células contienen entre un 70 y un 90% de agua así que nuestra actividad celular depende de ella. Si bebes poco se notará en tu piel.

Culturismo. El levantamiento de pesas provoca el desarrollo de los músculos muy rápido. ¡Prevé las estrías!

Estrés. Aumentar los niveles de estrés por encima de lo normal provoca una serie de cambios en tu organismo que pueden dar lugar a la aparición de estrías.

Enfermedades. Algunas enfermedades favorecen el deterioro de la piel y la aparición de estrías. Cuidarse (con independencia de tratarse la enfermedad) garantiza minimizar el riesgo.

Medicamentos. Algunos medicamentos también favorecen su aparición.

    Nuevo tratamiento:

Color Peel no es más que un novedoso peeling utilizado con excelentes resultados. Los objetivos de este tratamiento son mejorar la textura de la piel y también mejorar la discromía (anomalía que se observa en la pigmentación de la piel), logrando una disminución de los bordes de las estrías, otorgando así una excelente tonificación de la piel y disminuyendo la irregularidad epidérmica.

Entre las principales ventajas se encuentra su fácil aplicación, no provoca alergias, no es un tratamiento engorroso y en absoluto molesto además es de bajo costo profesional

El tratamiento ha sido desarrollado especialmente para el mejoramiento y resolución de las estrías. Puede aplicarse sin restricción de edad; ni de sexo. Tampoco es limitante la antigüedad de la afección ya que puede utilizarse en estrías de reciente aparición o crónicas y de distintas etiologías ya sean por causas mecánicas, endocrinas, entre otras.

El método se basa en la utilización de dos productos en solución alcohólica, de uso ambulatorio. Uno de los productos es claro y el otro oscuro que se combinan para lograr un color semejante a la de la piel del paciente.

La aplicación es una vez por semana, mínimo cuatro sesiones y un máximo de 10 a 12 sesiones. También se debe realizar un mantenimiento domiciliario de 12 semanas.

La acción terapéutica de color peel estimula el colágeno y el aumento de la elasticidad en la zona tratada, la libera de depresiones o relieves, aumenta la pigmentación de la zona hipocrómica, de las estrías y cicatrices y mimetiza el color blanco (madreperla típico de estas afecciones inestéticas).

    Modo de empleo

Para la aplicación del producto se debe individualizar la zona a tratar. Es indispensable verificar que la zona no presente escoriaciones u otras alteraciones análogas ya que el producto será inmediatamente absorbido y puede causar irritaciones en algunos casos. Por ello la higiene de la zona a tratar es lo más recomendable.

Se puede emplear un producto granulado, abrasivo suave y fino. Si lo desea puede pincelar con fango termal deshidratado, activado con agua termal o mineral, ocluir la zona con papel osmótico (film), tapar y dejar en reposo 20 minutos y lavar. Todo lo que el profesional actuante estime conveniente realizar para la estimulación circulatoria y para el mejoramiento del tejido cutáneo, se puede y se debe aplicar antes del producto Color Peel.

Una vez limpia la zona de impurezas se pincela la zona con movimientos ligeros, partiendo del centro de la zona hacia la periferia y se observa cuidadosamente la absorción del producto. Si no provoca ninguna reacción eritematosa o frost, se puede repetir la misma operación, sobre la aplicación anterior.

Se debe esfumar el contorno para no crear cambios abruptos en la coloración ni el efecto goteo. Es normal que el paciente presente prurito o enrojecimiento de la piel. Si la manifestación es demasiado importante, utilizar apósitos con emulsión neutralizante alcalina (del tipo de leche de magnesia). El producto no se debe remover de inmediato, se deja aplicado cuando la paciente se retira.

El producto mancha, por lo tanto poner mucho cuidado durante la utilización del mismo, con la ropa del profesional, de la paciente y de la camilla.

      TENER EN CUENTA


El producto mancha, por lo tanto hay que poner mucho cuidado durante la utilización del mismo, tanto con la ropa del profesional, de la paciente y de la camilla.

1. Advertir a la paciente que no se debe lavar en las seis horas siguientes al tratamiento.

2. No usar ropa demasiado adherente, sobre todo a la zona que se efectúa el tratamiento.

3. Cuando concurre al la aplicación del color peel, llevar ropa que no sea de cuidado, preferentemente oscura. Puede ocurrir que se tiña con el excedente del producto y se manche.

4. La paciente se aplicará color peel crema o la preparación en gel que se sugiere, por la noche. Comenzando siempre al día siguiente de la aplicación en consultorio.

5. Durante el ciclo del tratamiento con color peel, evitar la exposición a los rayos U.V.A y U.V.B.

6. Evitar la utilización de ropas o cremas alergizantes.

7. Es aconsejable que a partir de la cuarta quinta aplicación, la paciente utilice emolientes diariamente.

       Los tratamientos más usados en la actualidad son:

- Microdermabración: técnica muy efectiva que usa una máquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. Este tratamiento es llevado a cabo por dermatólogos y esteticistas en spas y centros de estética. Por lo general, se necesitan varios tratamientos para obtener un buen resultado.

- Tratamientos con retina A: esta retina (o Tretinol) es muy efectiva. Según el Journal of the American Medical Association una concentración alta de la misma (1%) puede ayudar a mejorar las estrías.

- Tratamientos láser: algunos dermatólogos aseguran que ésta es la solución para las estrías. Se trata de tratamientos cortos, indoloros y que no dejan cicatrices. El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la misma hace que la elasticidad aumente. Como resultado se tiene una piel más suave y uniforme. Aunque puede mejorar las estrías con un solo tratamiento, por lo general se necesitan varias sesiones.

- ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA): estos ácidos, procedentes de frutas, exfolian la piel. En un estudio reciente algunas mujeres que usaron una concentración de 12% de AHA observaron buenos resultados. Para que las cremas que contienen AHA sean efectivas tienen que tener concentraciones no menores de 8%, pero es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales. Quienes lo consiguen son los dermatólogos.
 
- Uno de los clásicos remedios caseros para quitar estrías es el aceite de almendras. Si sigues el anterior enlace encontrarás una selección de recetas que tienen al aceite de almendras como base.

- Otro remedio natural antiestrías es la manteca de karité.  

    * Aplicar inmediatamente después del baño, con masajes circulares enérgicos, en sentido de las agujas del reloj.
  
    * Si quieres la puedes combinar con aceite puro de rosa mosqueta.

    * También son bastante habituales las recetas caseras que incorporan vitamina E como esta mascarilla de zanahoria o esta otra crema antiestrías de aloe vera.
Como esta crema de vitaminas.

     Ingredientes:

    * Media taza de aceite de oliva extra virgen
    * Dos o tres cucharadas de pulpa de aloe vera
    * Seis cápsulas de vitamina E
    * Cuatro cápsulas de vitamina A

      Preparación:

Toma el vaso de la licuadora y coloca dentro de ella todos los ingredientes. Licúalos hasta que queden perfectamente integrados en forma de crema y reserva dentro de un frasco en el refrigerador hasta que esté bien fría.

A la hora de la aplicación, no tendrás más que colocarla sobre las zonas afectadas, una vez al día, dejando que actúe por unos 15 minutos o que se absorba plenamente al cutis. Luego enjuagas y listo.

- Entre las recetas de cremas caseras para las estrías a las que puedes recurrir no faltan ingredientes como el germen de trigo o el aguacate, favoritos por sus propiedades nutritivas y reconstituyentes.

Loción antiestrías de zanahorias: para disimular y prevenir estrías

Ingredientes

    * zanahoria, 1
    * agua, cantidad necesaria
    * aceite de almendras, cantidad necesaria

Preparación

    * Ralla la zanahoria.
    * Añade agua y prensa para extraer el jugo.
    * Cuela y mezcla el líquido obtenido con aceite de almendras.

Aplicación

    * Aplica sobre las zonas con estrías, todas las noches antes de acostarte.

Tópico antiestrías de lavanda: para borrar y eliminar estrías


Ingredientes

    * aceite de almendras, 10 cdas.
    * aceite de lavanda, 5 gotas

Preparación


    * Mezcla ambos ingredientes.

Aplicación

    * Aplica con un algodón sobre las zonas con estrías, dos veces por semana.

Crema antiestrías de yogur y limón: para atenuar y quitar estrías

Ingredientes


    * yogur, 1
    * aceite de almendras, cantidad necesaria
    * ralladura de limón, 1

Preparación


    * Mezcla todos los ingredientes.

Aplicación

    * Aplica sobre las zonas con estrías, al menos dos veces por semana.


Cremas caseras para reducir las estrías
Recetas de cremas naturales para eliminar las estrías


Crema para la celulitis
. Como resultado de subir y bajar de peso, muchas mujeres sufren la aparición de estrías. Estas marcas surgen como resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando esto sucede es importante tratarlas con el fin de reducirlas o atenuarlas, para ello existen diferentes tratamientos como las recetas de cremas caseras y naturales para reducir y eliminar estrías.

Las estrías son marcas que aparecen debido al rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Esto se produce entre otras causas, por el subir y bajar de peso en forma constante. Debido a que las estrías no son fáciles de tratar, es importante primero prevenir su aparición y luego tratarlas, ni bien comienzan a aparecer.

¿Cómo darse cuenta cuando comienzan a salir las estrías?

Las estrías cuando aparecen en la piel, son de un color rojizo, en este momento es cuando debes comenzar a tratarlas, luego toman un color blanco nacarado. Dentro de los distintos tratamientos para reducir estrías, puedes encontrar las cremas caseras a base de productos naturales.

Recetas de cremas naturales para eliminar estrías

Crema de salvia

    * Ingredientes
          o 1 taza de aceite de salvia.
          o 5 cucharadas de aceite de germen de trigo.
          o 2 cucharadas de lanolina derretida.

    * Preparación
          o Mezclar los ingredientes.
          o Calentar a baño María y dejar enfriar.
          o Masajear la zona afectada, todos los días antes de acostarse.

Crema de aguacate


    * Ingredientes
          o Pulpa de medio aguacate
          o 1 cucharada de limón.
          o 1 cucharada de miel.

    * Preparación
          o Mezcla los ingredientes.
          o Aplica sobre la zona de estrías, todos los días luego de la ducha.
          o Se aplica realizando masajes circulares.

Si padeces de estrías y necesitas recurrir a algún tratamiento para combatirlas, puedes optar por las recetas de cremas naturales para eliminar estrías. Éstas te podrán ayudar a ver tu piel más elástica y sin marcas.Y para prevenirlas hay que hecharse crema hidratante cada vez que te duchas, así la piel será más elástica y se romperán menos tejidos en la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK